Lab de Jóvenes

Agosto: Educación y aprendizaje continuo

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Junio: inclusión y diversidad

La Embajada de Canadá en México y la Embajada de México en Canadá se han unido para crear el primer Lab de jóvenes Can-Mex. La iniciativa tiene como objetivo aumentar la colaboración entre la juventud mexicana y canadiense y permitir que las voces de los jóvenes sean escuchadas en toda la gama de temas prioritarios. Además, esperamos que el Lab genere vínculos duraderos entre todos los participantes y con líderes del sector público, privado y sin fines de lucro.

Un “laboratorio” se puede definir como: un lugar que brinda la oportunidad de experimentar, observar y practicar en un campo de estudio. A través de esta iniciativa, un grupo paritario de jóvenes de Canadá y México tendrá la oportunidad de interactuar entre sí y con personas influyentes y tomadores de decisiones clave en la relación Canadá-México, al mismo tiempo que aprenden las habilidades de la diplomacia y colaboran para identificar nuevos caminos hacia adelante.


Si bien los jóvenes seleccionados desempeñarán un papel activo en la configuración de la agenda del laboratorio, hemos identificado temas clave que se cubrirán durante el programa de un año: